Home » Ciencia Y Tecnología » 19 yihadistas mueren en un operativo del Ejército francés en Malí

19 yihadistas mueren en un operativo del Ejército francés en Malí

mali

19 miembros de un grupo yihadista han muerto este martes durante un operativo que el Ejército francés realiza en la región de Tombuctú, al norte de Malí, señaló a la AFP una fuente militar francesa en Bamako.

“Un operativo militar francés tiene lugar actualmente en el norte de Tombuctú”, señaló la fuente castrense, añadiendo “que las tropas francesas se enfrentan a un grupo muy determinado, por lo que el balance hasta el momento es de 19 integrantes del mismo muertos”.

“Tenemos la situación bajo control”, afirmó la fuente, señalando que las fuerzas francesas no tuvieron que lamentar ninguna víctima mortal. La fuente militar no precisó a qué grupo yihadista pertenecían los “19 elementos” muertos en la jornada.

El ejército francés interviene en Malí desde enero pasado, integrado a las fuerzas de la ONU, la MINUSMA, que combate a grupos vinculados a Al Qaeda, que ocuparon el norte del país durante 9 meses en 2012. Si bien éstos han sido debilitados militarmente, aún se muestran activos en la región.

Después de algunos meses de calma, estos grupos yihadistas reanudaron sus ataques mortíferos el pasado 28 de septiembre, abatiendo a una decena de civiles, militares malienses y del Chad miembros de la MINUSMA.

afp, foto- UN Mission in Mali

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional