Home » Ciencia Y Tecnología » Apple pierde la exclusividad sobre el uso del nombre iPhone en Brasil – ABC.es

Apple pierde la exclusividad sobre el uso del nombre iPhone en Brasil – ABC.es

Apple pierde la exclusividad sobre el uso del nombre iPhone en BrasilTanto Apple como el fabricante Gradiente Electronica podrán usar este nombre en sus dispositivos

Las autoridades reguladoras de Brasil han fallado que Apple no tiene la exclusividad de los derechos sobre el uso de la marca «iPhone» es ese país.

Según reporta la BBC, Apple y Gradiente Eletronica, se disputaban este nombre, aunque la batalla la ha «ganado» el fabricante brasileño, quien había introducido el registro de la marca en el año 2000, siete años antes que los de Cupertino sacaran a la luz su afamado iPhone.

Hace más de 10 días, el diario «O Globo» adelantaba que lo más probable fuese que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) brasileño impidiese a Apple usar este nombre, sin embargo ha fallado que ambas compañías podrán usarlo en sus dispositivos, aunque Gradiente podrá pedir la exclusividad.

El INPI declaró a la BBC que entendía que Apple apelaría esta decisión aunque desde la empresa de la «manzana» decidieron no hacer comentarios.

El fallo aclara que la decisión sólo afectará al nombre de los dispositivos o terminales, pero que Apple continuará manteniendo los derechos de exclusividad del nombre en todo lo demás, desde accesorios, software o algún otro complemento.

Apple alegó, según el INPI que Gradiente no debía utilizar este nombre, debido a que no utilizó la marca durante varios años hasta diciembre de 2012.

El iPhone Neo One de Gradiente es un smartphone que utiliza el sistema operativo Android y que se vende por unos 599 reales, o 304 dólares. Gradiente Electronica señalaba hace algunos días en un vídeo institucional que el nombre derivaba de la unión de dos palabras «internet» y «phone».


Ciencia y Tecnología: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional