Home » Economía » Bankia facilitará seis ofertas de empleo a cada despedido – Cinco Días

Bankia facilitará seis ofertas de empleo a cada despedido – Cinco Días

Bankia facilitará seis ofertas de empleo a cada despedidoUna de las piezas clave del acuerdo de ajuste laboral sellado el pasado viernes en Bankia es la posibilidad de que la entidad se ahorre una parte de la indemnización de los despedidos si consigue recolocarlos. Dirección y representantes sindicales han afinado en los últimos días el contenido de este plan de recolocaciones por el que Bankia se compromete a facilitar “un mínimo de seis ofertas de empleo” a cada despedido forzoso en los 18 primeros meses tras su salida.

Si cumple, los afectados mantendrán una indemnización de 25 días de salario por año trabajado y tope en 16 mensualidades. Si no, la entidad deberá elevar la indemnización a 30 días con 20 mensualidades.

El proceso será subcontratado a varias firmas especializadas en recursos humanos, como son Randstad, Elogos o MOA a nivel nacional, y regionales como GRI, en Valencia. Las compañías cobrarán un fijo, pero la mayor parte de su retribución dependerán de que terminen recolocando a los beneficiarios del plan.

Este consistirá en un programa de seis meses para cada trabajador, que será orientado primero sobre si busca trabajo por cuenta ajena, reciclaje de sector o hacerse autónomo; preparado para las entrevistas y formado después; y monitoreado luego en el proceso de contratación.

La idea, sin embargo, es que los despedidos reciban ofertas de empleo lo antes posible para acelerar su reincorporación al merado laboral. Una comisión de seguimiento, en la que estarán presentes representantes sindicales de la plantilla de Bankia, evaluará la idoneidad de los puestos ofrecidos.

Comentarios

  • 1 ANIBAL – 14-02-2013 -10:28:01h

    ¿Pero que memez es esta?.Como si quieren enviar veintiuna.

  • 2 Julio – 14-02-2013 -10:10:43h

    ¿Seis ofertas? Están alucinando. Seis ofertas no hay para cada uno ni siquiera considerando empleos con infracualificación y sobrecualificación.

  • 3 Así está el país… – 14-02-2013 -10:05:52h

    Las verdaderas razones para ‘salvar’ a Bankia: un listado de altos cargos de BANKIA, TODOS del PP, muchos familiares de conocidos. Cargos elegidos a dedo. Aquí tenéis el listado actualizado: 1.- SANTIAGO ALARCÓ CANOSA. Consejero de DEOLEO en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Santiago Alarcó es ex cuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales. 2.- CLAUDIO AGUIRRE PEMÁN. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre. Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal. 3.- JUAN CHOZAS PEDRERO. Director de Recursos de Bankia. Ex Secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES. 4.- JESÚS PEDROCHE NIETO. Vocal del Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Expresidente de la Asamblea de Madrid…

  • 4 cuentos chinos – 14-02-2013 -10:01:15h

    Los planes de recolocación en España son cuentos, aquí no se recoloca a nadie. Y si no tiempo al tiempo.

  • 5 ya lo veréis – 14-02-2013 -09:59:37h

    Vamos a ver, a esa gente es mucho más fácil colocarles en puestos cualificados que en pujestos no cualificados, por la secilla razón de que ahora mismo lo más difícil en España es precisamente eso, encontrar un puesto no cualificado, para esos puestos sobra gente, a cada puesto se presentan 1.000. Nunca le van a ofrecer un puesto para mover cajas a una de estas personas porque para ese puesto tienen a 6 millones de personas esperando y dispuestas a aguantar lo que sea por cuatro duros. Ésa es la triste realidad.


Economía: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional