Home » Ciencia Y Tecnología » Barcos chinos entran en aguas de las islas en disputa con Japón

Barcos chinos entran en aguas de las islas en disputa con Japón

isle

Cuatro barcos chinos entraron este lunes en las aguas que rodean las islas Senkaku que se disputan China y Japón, en medio de crecientes amenazas verbales entre ambos países.

Según el servicio de guardacostas japonés, las cuatro naves de los guardacostas chinos llegaron hacia las 10h (01h GMT) a las aguas que rodean las islas Senkaku, controladas por Japón, y que Pekín reivindica con el nombre de Diaoyu.

Esta nueva incursión se produce al día siguiente de una declaración del primer ministro japonés, Shinzo Abe, sobre la intención de las autoridades chinas.

Con motivo de un desfile de las Fuerzas de Autodefensa (SDF), nombre oficial del ejército nipón, Abe advirtió: “No vamos a tolerar ningún cambio por la fuerza del status quo” del citado archipiélago .

“Por lo tanto, deberemos realizar todo tipo de actividades, como operaciones de vigilancia e inteligencia”, dijo ante los 4000 miembros de la SDF que participaban en el desfile, en el que fue presentado por primera vez un nuevo vehículo de asalto anfibio.

El aumento en el número de naves armadas en esta región hace temer a los expertos, y en particular a EEUU, un grave incidente entre ambas potencias asiáticas.

Las islas Senkaku están situadas 200 km al noreste de la costa de Taiwán y 400 km al oeste de la isla de Okinawa (sur de Japón).

Además de su ubicación estratégica, el fondo marino del archipiélago podría contener hidrocarburos. El aumento en el número de naves armadas en esta región hace temer a los expertos, y también a EEUU, un grave incidente entre ambas potencias asiáticas.

afp, foto – http://en.wikipedia.org

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional