Home » Economía » Cotización Bankia – Expansión.com

Cotización Bankia – Expansión.com

Los títulos de Bankia han vuelto a cotizar con una caída del 22%, hasta los 0,362 euros, una caída inicial que se modera ahora por debajo del 15%. La Sociedad de Bolsas ha tenido que ampliar su rango estático un 20% por la fuerte presión vendedora. Su cotización ha estado suspendida desde antes de la apertura del mercado hasta las 11:30 horas.

[foto de la noticia]

Hoy Expansión publica que El Frob valorará en 0,01 euros cada acción de Bankia de cara a establecer el precio al que transformará sus bonos convertibles en acciones nuevas dentro del plan de saneamiento y recapitalización aprobado por las autoridades españolas y comunitarias. Esta valoración implica la pérdida casi total de la inversión de los actuales accionistas.

El Frob ha hecho público un comunicado en el que asegura que “no ha completado todavía la referida valoración y que por lo tanto no existe ninguna valoración oficial de Bankia a los efectos de llevar a cabo las operaciones mercantiles necesarias para completar la recapitalización de la entidad y, en concreto, el canje de los CoCos que fueron suscritos por BFA en diciembre pasado”. No obstante, en una siguiente nota aclaratoria, el organismo reconoce que “cabe advertir como ya se hizo en su momento en general para todas las entidades del Grupo 1, que el valor económico negativo de la entidad unido a los resultados estimados a cierre del ejercicio 2012, hacen prever que el valor de entrada del FROB a través de BFA, vaya a ser tras una importante reducción del nominal de las acciones para la absorción de pérdidas, lo que implicará una significativa dilución de los actuales accionistas“.

La institución añade que la valoración de Bankia se completará “una vez se disponga de toda la información necesaria para ello y se determinará de conformidad con los procedimientos previstos”.

Lea la noticia completa en Expansión en Orbyt

Noticias Relacionadas


Economía: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional