Home » Deportes » Damasco acusa a la oposición de usar “productos químicos” contra la población

Damasco acusa a la oposición de usar “productos químicos” contra la población

samuel

El embajador sirio ante la ONU, Bashar Jaafari, acusó este martes a la oposición siria de haber utilizado “productos químicos” contra la población cerca de Idleb (norte), con el fin de hacer creer que el ejército del Gobierno de Bashar al Asad usa armas químicas.

Jaafari declaró a la prensa que “grupos terroristas armados habían lanzado ayer (lunes) una suerte de polvo que muy probablemente sea un producto químico en medio de la muchedumbre en Salaqeb”, cerca de Idleb.

Las víctimas de este “acto odioso e irresponsable” fueron trasladadas y tratadas en Turquía, “de acuerdo con un escenario preestablecido” tendiente a incriminar al ejército sirio, agregó.

Esta estrategia busca “involucrar al Gobierno sirio sobre una base falsa” y a “desviar la atención” de las acusaciones de Damasco contra la oposición a propósito del uso de armas químicas el 19 de marzo cerca de Alepo.

Damasco pidió una investigación de la ONU sobre el tema, pero se niega a que un equipo de expertos del organismo internacional investigue también las acusaciones similares contra el ejército sirio realizadas por Londres y París vinculadas a incidentes en Homs (centro) y en los alrededores de Alepo y Damasco.

AFP, foto- Samuel Santos

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional