Home » Economía » El Gobierno eleva del 0,5% al 0,7% el crecimiento del PIB en los … – RTVE

El Gobierno eleva del 0,5% al 0,7% el crecimiento del PIB en los … – RTVE

RTVE.es / AGENCIAS 

El proyecto de los Presupuestos Generales del Estado para 2014 eleva la previsión de crecimiento del 0,5% a 0,7% según ha explicado el presidente Mariano Rajoy, en respuesta a una pregunta del senador socialista Marcelino Iglesias en la sesión de control al Ejecutivo que se celebra en el Senado, donde también ha anunciado que el proyecto presupuestario se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes.

Pese a las previsiones de los analistas y siendo “prudentes” se estima que el PIB subirá un 0,7%, dos décimas más de lo estimado en el actual cuadro macroeconómico, ha asegurado Rajoy. El ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos había avanzado que el Ejecutivo revisaría al alza la previsión de crecimiento.

El senador socialista había pedido a Rajoy en la sesión de control que diera explicaciones a los pensionistas que, según ha dicho, verán reducidos sus ingresos en 3.000 millones con la reforma del Gobierno y le ha instado a que pidera “perdón” por haber mentido en la campaña electoral.

Rajoy ha insistido en que la reforma de las pensiones tiene como objetivos que no tengan que bajar ni ser congeladas y que se garanticen en un futuro los ingresos de los jubilados.

El Gobierno no tocará la paga extra de los funcionarios

Después, Rajoy ha avanzado también que el Gobierno no tiene previsto quitar la paga extra a los funcionarios en 2013 ni en 2014, aunque no ha aclarado si sus sueldos seguirán congelados.

En el pleno del Senado Rajoy ha respondido al senador del PNV Jokin Bildarratz sobre el proyecto de ley de presupuestos generales para el año 2014, con respecto a las retribuciones de los funcionarios, después de que se eliminara una paga extra en el año 2012 y se congelasen sus retribuciones para el año 2013.

Rajoy ha asegurado que comparte la “preocupación” del senador peneuvista, y ha prometido que “en cuanto pueda” mejorará la situación de este colectivo, al que ya se ha pedido un “notable esfuerzo”.

Ha explicado que aunque la situación económica de España ha mejorado sustancialmente desde que el PP llegó al Gobierno, aún deben afrontarse importantes desequilibrios como la reducción del déficit público.

Por lo tanto las partidas que se podrán mejorar en los presupuestos generales del Estado para el año próximo son algunas como becas, investigación, cultura o deporte, ha enumerado el presidente del Gobierno.


Economía: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional