Home » España » Extremadura cierra 2012 con un déficit inferior al 1% – ABC.es

Extremadura cierra 2012 con un déficit inferior al 1% – ABC.es

El presidente de la región, José Antonio Monago, presume de ser la autonomía con menos números rojos, pese a tener un pésimo punto de partida

Extremadura no solo cumplió el año pasado el objetivo de déficit marcado por el Gobierno central a las autonomía, el 1,5% del PIB; sino que se quedó bastante por debajo. Según anunció ayer el presidente regional, José Antonio Monago, los números de la comunidad pasaron del 6,8% del PIB al inicio de la legislatura, en junio de 2011, al 4,7% a cierre de ese ejercicio, y al 0,97% del PIB el año pasado.

«Si la comparamos con las comunidades autónomas que han anunciado ya sus cifras de déficit, la región con menos déficit de España», presumió Monago en una rueda de prensa ante los medios de la región. «Tenemos menos déficit que la Comunidad de Madrid que es del 1,13%, menos déficit que Castilla-La Mancha que es del 1.48%, menos déficit que Castilla y León que es del 1.38%, menos déficit que La Rioja que es del 1.42% y, por supuesto, tenemos menos déficit que Cataluña que es del 2.3%».

Además, el presidente extremeño exigió «a España y a Europa» que premien a las regiones que cumplen frente a las que incumplen vía Presupuestos Generales del Estado o vía Fondos Comunitarios.


Nacional: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional