Home » España » Manuel Bustos podría dejar la alcaldía de Sabadell para evitar una … – La Vanguardia

Manuel Bustos podría dejar la alcaldía de Sabadell para evitar una … – La Vanguardia

Redacción (Barcelona).- Manuel Bustos podría dejar su cargo al frente de la Alcaldía de Sabadell este jueves, justo una semana después de haberlo retomado. El dirigente socialista podría anunciar que tira la toalla después de comprobar de primera mano que la oposición no está dispuesta a dejarle gobernar tras ser imputado en el caso Mercurio, la presunta trama de corrupción en la que se acusa al alcalde de haber participado en el cobro de comisiones y de porcentajes sobre las concesiones de obras y servicios desde el Ayuntamiento.

De hecho, el jefe del Consistorio de Sabadell tiene previsto comparecer ante la prensa a partir de las 11:00 horas de este jueves para hacer el anuncio y evitar así que el resto de grupos presente una moción de censura, como viene amenazando.

De hecho, los cinco partidos en la oposición podrían llevar adelante dicha moción puesto que tienen mayoría en el consistorio. Así, ICV-EUiA y Entesa per Sabadell apuestan claramente por la moción, que también contaría finalmente con el apoyo de CiU y PP a pesar de que estos han manifestado su reparo por la divergencia ideológica y la complejidad del acuerdo.

Bustos, volvió el pasado jueves a sus funciones al frente de la ciudad, tras dos meses apartado de la Alcaldía por su imputación en el caso. Durante el tiempo en que se mantuvo apartado del cargo, Bustos fue sustituido por el primer teniente de alcalde, Juan Carlos Sánchez, que fue alcalde accidental desde el 4 de diciembre, cuando el edil socialista se alejó temporalmente de sus responsabilidades para dedicarse a su defensa.

El regreso de Bustos a la alcaldía se produjo con el beneplácito del PSC, cuya agrupación local y federación comarcal le animaban ayer a través de un comunicado a que regresara para “seguir trabajando para la ciudad de Sabadell”. Pero la vuelta ocurría en un momento político de suma complejidad después de que los partidos de la oposición (CiU, PP, Entesa per Sabadell, ICV y EUiA) plantearan en más de una ocasión la intención de presentar una moción de censura si el alcalde retomaba sus funciones.


Nacional: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional