Home » Ciencia Y Tecnología » Obama afirma que los palestinos “merecen tener su propio Estado”

Obama afirma que los palestinos “merecen tener su propio Estado”

abbas

El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este jueves que los palestinos “merecen tener su propio Estado” y que la colonización israelí “no ayuda a que la paz avance”, durante una rueda de prensa conjunta con el mandatario palestino, Mahmud Abas, en Ramala (Cisjordania).

“EEUU está profundamente comprometido en favor de un Estado palestino independiente y soberano (…) La posibilidad de una solución de dos Estados sigue siendo viable”, afirmó Obama, que se encuentra de visita en Ramala, sede de la Autoridad Palestina.

Obama llegó poco antes de las 11h locales (las 9h GMT) a bordo de su helicóptero Marine One a la sede de la presidencia palestina, donde fue recibido por Abas para una reunión de hora y media.

Este jueves, segundo día de la visita de Obama a Israel y los territorios palestinos, cayeron en Israel dos cohetes disparados desde la franja de Gaza, informó la policía israelí. “Uno de los cohetes estalló en el patio de una casa de la ciudad de Sderot, provocando daños. El segundo artefacto cayó en un campo”, declaró a la AFP el portavoz de la policía, Micky Rosenfeld.

Obama reprobó los disparos, afirmando que el movimiento islamista Hamás, que controla la franja, es responsable de ponerles fin. “Nosotros condenamos esta violación de este importante alto el fuego que protege tanto a los israelíes como a los palestinos, una violación que Hamás tiene la responsabilidad de impedir”, agregó Obama, refiriéndose a un cese del fuego que puso fin a ocho días de derramamiento de sangre en noviembre pasado.

El presidente palestino también rechazó los lanzamientos de proyectiles. “Condenamos la violencia contra civiles, cualquiera que sea su origen, incluyendo el disparo de cohetes”, dijo Abas, citado por su consejero político, Nimr Hamad.

 AFP, foto-cvrcak1

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional