Home » Espectáculos » Pistorius se derrumba ante el juez – La Razón

Pistorius se derrumba ante el juez – La Razón

Efe/Ep.  Johannesburgo.

El juez sudafricano Desmond Nair decidió hoy posponer hasta el 19 de febrero la decisión sobre la libertad bajo fianza del atleta Oscar Pistorius, acusado formalmente de la muerte de su novia, quien seguirá en prisión preventiva.

Pistorius, de 26 años, compareció ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria por el supuesto asesinato a tiros de su pareja, la modelo Reeva Steenkamp, de 29 años.

El juez Nair accedió a la petición de la defensa, que requirió más tiempo con el fin de preparar su solicitud para conseguir la libertad bajo fianza de Pistorius, rechazada por la Fiscalía, que, sin embargo, se mostró de acuerdo con el aplazamiento de la vista, informó la cadena eNCA.

La vista se reanudará, pues, el próximo martes, mientras Pistorius pasará detenido en la comisaría de Brooklyn, en Pretoria, los días que quedan hasta que se retome el caso.

El fiscal, Gerrie Nel, adelantó que acusará de “asesinato premeditado” a Pistorius, visiblemente afectado en la sala y que rompió a llorar al inicio de la vista.

Pistorius fue detenido ayer en relación con el asesinato a tiros de su novia, que apareció muerta en el domicilio de Pretoria del atleta con cuatro disparos en el cuerpo.

El deportista sudafricano, que corre sobre dos prótesis de carbono, hizo historia el pasado verano en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos.

Pistorius rompió hoy a llorar ante el fiscal Gerrie Nel en la comparecencia ante un tribunal en la que se leyeron los cargos .

El padre y la hermana de Pistorius, presentes en la sala, lloraron también durante la vista celebrada en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, en la que el juez Desmond Nair debe decidir si concede al atleta la libertad bajo fianza que ha solicitado su abogado.

El abogado de Pistorius ha asegurado que su cliente está “traumatizado”, mientras el atleta solloza visiblemente en la sala, informa Beeld.

La Fiscalía, que ha pedido al juez el aplazamiento del juicio, se opone a que se le otorgue la libertad bajo fianza.

El atleta, que disparó cuatro veces contra su novia, llegó esta mañana al juzgado en el asiento trasero de un vehículo de la Policía sudafricana.

Pistorius, que pasó la noche en una comisaría de Pretoria, se cubrió el rostro para esconderse de los numerosos periodistas que le esperaban a las puertas del tribunal, informó hoy la agencia sudafricana de noticias Sapa.

Ayer, la Policía de Sudáfrica acusó formalmente a Pistorius del asesinato de su novia, que apareció muerta en la madrugada del jueves con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

La Policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera con un ladrón.

La brigadier Denise Beukes mencionó “incidentes previos” de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Pistorius marcó un hito el pasado mes de agosto en Londres, al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.

El deportista es también conocido como “Blade Runner”, en referencia al título de la cinta de Ridley Scott, porque es un corredor -“runner”, en inglés- que usa prótesis de carbono con forma de cuchilla -“blade”- en ambas piernas.

Oscar Pistorius, que nació sin peroné en las dos piernas, se valió de unas prótestis de carbono para convertirse en el primer atleta discapacitado en competir en unos Juegos Olímpicos, concretamente en los de Londres de 2012, en los que llegó a las semifinales de 400 metros.

Aparte, posteriormente corrió los Paralímpicos en la capital británica, donde sufrió su primera derrota en una prueba de 200 metros después de nueve años. El atleta no digirió bien este resultado y estropeó su imagen pública poniendo públicamente en duda la legitimidad de las prótesis, y por tanto de la victoria, del brasileño Alan Oliveira.

Otro detalle de su vida es que parece que sería un amante de las armas. Así, el pasado mes de junio contó en la red social Twitter, donde cuenta con más de 200.000 seguidores, que había estado disparando algunos rifles de la primera y segunda Guerra Mundial e, incluso, colgó una fotografía en esta red social.


Espectáculos: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional