Home » Ciencia Y Tecnología » Seat León SC, un joven atrevido y con mucho estilo – MARCA.com

Seat León SC, un joven atrevido y con mucho estilo – MARCA.com

Martes, 12 de febrero de 2013 – 17:33h.

ESTARÁ A LA VENTA ESTA PRÓXIMA PRIMAVERA

La marca hispano germana presenta la versión tres puertas de su compacto León, un ejercicio de diseño para unificar deportividad, funcionalidad y una marcada personalidad en un mismo vehículo.

· Fotogalería del Seat León SC

MIGUEL A. MORÁN

[foto de la noticia]

A diferencia de sus anteriores generaciones, en las que fue comercializado únicamente con carrocería cinco puertas, el nuevo León ampliará su gama durante este año hasta formar una completa familia de modelos. El primero en acompañar a la versión lanzada el pasado mes de diciembre será el León SC, es decir, el compacto con carrocería tres puertas, del que hoy mismo se han desvelado las primeras imágenes e informaciones.

Es la primera vez en la historia que Seat añade una carrocería tres puertas a la oferta de su modelo compacto, y lo hace encarnando a la perfección el nuevo lenguaje de diseño de la marca. El nuevo Seat León SC buscan combinar la funcionalidad necesaria para un uso cotidiano, incluido un maletero de 380 litros, con ciertas dosis extra de deportividad que atraigan a los conductores más jóvenes.

El nuevo León SC se inspira en los prototipos IBE, IBL e IBX, mostrando la interpretación más dinámica vista hasta la fecha del lenguaje de diseño de la marca. Mide 4,23 metros de longitud y, en comparación con el León de cinco puertas, reduce su batalla en 35 milímetros. La luneta del portón trasero presenta una inclinación 19 grados mayor y una forma de pentágono estilizado, un elemento de diseño exclusivo del modelo.

[foto de la noticia]

Interior del Seat León SC

En su habitáculo destacan unos nuevos asientos de diseño, deportivos y confortables, la función de acceso ‘easy entry’ para acceder a las plazas traseras, y una calidad de materiales y ordenación de controles igual a la de la versión cinco puertas del modelo.

Estará disponible con una gama de motores gasolina y diésel que va desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada, todos con inyección directa y turboalimentación. En gasolina ofrecerá cinco variantes: 1.2 TSI de 86 ó 105 caballos, 1.4 TSI de 122 ó 140 caballos, y 1.8 TSI de 180 caballos. En diésel, la tecnología ‘common rail’ estará presente en sus cuatro alternativas: un 1.6 TDI CR de 90 ó 105 caballos y un 2.0 TDI CR de 150 ó 184 caballos.

Todos los propulsores, salvo el 1.6 TDI CR de 90 caballos, incorporan de serie el sistema de parada y arranque Start/Stop y el de recuperación de energía. La gran mayoría sitúan su cifra de emisiones de CO2 por debajo de los 120 gramos por kilómetro, quedando así exentos del pago del Impuesto de Matriculación. Y en función de la motorización elegida se podrá optar por cajas de cambio manuales, de cinco o seis velocidades, o por la compacta y ligera caja automática DSG de doble embrague, de seis o siete velocidades.

El dinamismo del modelo queda en manos de un chasis con un marcado carácter deportivo. El eje delantero es un clásico McPherson con subbastidor, mientras que el trasero es una barra de torsión, salvo en las versiones más potentes, con motores de más de 150 caballos, que cuentan con un sistema de suspensión multibrazo. La marca asegura que el nuevo León SC reacciona con precisión y agilidad a los cambios de dirección y en los pasos por curva a gran velocidad.

Asimismo el nuevo León SC incluye en su equipamiento FR el ya conocido Seat Drive Profile, un sistema que permite al conductor configurar la respuesta de la dirección asistida, de la entrega de potencia y de la transmisión DSG en tres posiciones denominadas eco, confort y sport. Además, cuenta con un cuarto modo que se puede configurar manualmente según las preferencias de cada conductor.

[foto de la noticia]

Y como ya ocurría en la versión cinco puertas del modelo, el León SC FR también permite modular el sonido del motor y modificar la iluminación ambiental interior, que cambia el brillo de los LEDs montados en las puertas: en color blanco para los modos eco, confort e individual, y rojo para el modo sport.

En su equipamiento de seguridad, según versión, podrá disponer de detector de somnolencia, asistente de luces largas y de control de carril gestionado por una cámara situada tras el retrovisor interior, freno multicolisión, etc.

El nuevo Seat León SC se producirá en la fábrica que la marca tiene en Martorell (Barcelona) y estará a la venta la próxima primavera, tras su presentación internacional en el Salón del Automóvil de Ginebra.

3 comentarios

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a javi2646

javi2646

#1 12.feb.2013 | 15:22

Atrevido de que?? si es lo mas conservador que existe. No teneis ni idea…

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a miguelmoran

miguelmoran

#2 12.feb.2013 | 16:57

@javi2646 el calificativo de “atrevido” no tiene por qué referirse al diseño, como parece que das por hecho con tu comentario… En nuestra opinión es atrevido por tratarse del primer tres puertas del León que lanza Seat, que ahora se atreve también con este tipo de versiones. Gracias por leernos, un saludo.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Cerrar ventana
Redactar mensaje privado

Enviar mensaje a javifem

javifem

#3 12.feb.2013 | 19:18

ahora solo falta que salgan buenos, porque ultimamaente los precios se han subido pero la durabilidad y la calidad de la mecanica ha bajado y deja mucho que desear, en cuanto asu aspecto, nada que objetar, para mi es muy atractivo, y seguro que va a ser un superventas

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.


Ciencia y Tecnología: Google Noticias

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional