Home » España » Varios detenidos en una operación contra la Camorra italiana en España

Varios detenidos en una operación contra la Camorra italiana en España

camorra

Varias personas fueron arrestadas en España durante una operación de la Guardia Civil contra la Camorra, la mafia napolitana, que sigue en marcha este martes, informó una fuente policial.

Según una fuente judicial, una veintena de personas fueron detenidas en esta operación contra el ‘clan Polverino’, una importante organización de la mafia napolitana, a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Los miembros de este clan son sospechosos de introducir hachís en España procedente de Marruecos para después enviarlo a Nápoles (sur de Italia), indicó esta fuente, precisando que los arrestos tuvieron lugar en Tarragona, Castellón, Alicante, Málaga, Cádiz y Ceuta.

La Guardia Civil únicamente señaló que la operación seguía en marcha el martes. El jefe de este clan, Giuseppe Polverino, fue detenido el 6 de marzo de 2012 en Jerez de la Frontera (Cádiz). Según la policía italiana, este hombre controla un imperio de 1.000 millones de euros y una importante red de narcotráfico entre España e Italia.

Los miembros del ‘clan Polverino’ están acusados en Italia de asociación de tipo mafioso, intento de homicidio, extorsión, usura, tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas y transferencia ilegal de fondos ilícitos procedentes de actividades inmobiliarias, financieras y comerciales. Según los investigadores italianos, este clan gestiona desde las barriadas del norte de Nápoles un importante tráfico de droga para abastecer de hachís el mercado italiano desde España.

 AFP, foto- Stefano Cagelli

Leave a Reply

*

code

© 2013 El Nacional · RSS · Designed by El Nacional