Ciencia

 

 

En una entrevista con un canal de televisión italiano, el Papa Francisco confirmó que viajará a la conferencia sobre el cambio climático de la ONU en Dubái a principios de diciembre.

Actualización: El 3 de noviembre de 2023, la Santa Sede confirmó oficialmente que el Papa Francisco viajará a Dubái del 1 al 3 de diciembre para asistir a la COP28.

El Papa Francisco anunció que viajará a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, del 1 al 3 de diciembre de 2023 para participar en la COP28, la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas. Lo hizo en una entrevista con el canal de televisión italiano RAI1 el 1 de noviembre de 2023.

"Sí, iré a Dubái", respondió el Papa al periodista de televisión Gian Marco Chiocci en una entrevista de gran alcance emitida después de las noticias de las 8 p.m. Con esta declaración, el Pontífice confirmó oficialmente que participará en la COP28, un viaje que ya había sido anticipado por varios medios de comunicación, incluido I.MEDIA, en los últimos días.

Este será su 45º viaje fuera de Italia desde 2013 y su segundo a los Emiratos Árabes Unidos, ya que viajó allí en 2019.

"Todavía hay tiempo para detener [el cambio climático]. Está en juego nuestro futuro. El futuro de nuestros hijos y nietos. Necesitamos responsabilidad", dijo el Papa.

También explicó cómo aceleró la redacción de Laudato Si' en 2015 a petición de Ségolène Royal, entonces ministra de Medio Ambiente de Francia, para que el documento se publicara unos meses antes de la COP21 en París. "Después de Laudato Si', cinco importantes funcionarios del sector petrolero pidieron una cita. Todos para justificarse... se necesita valentía", comentó el Papa.

"La reunión de París fue la mejor de todas. Después de París, todos retrocedieron y se necesita valentía para avanzar en esto", afirmó Francisco.

En su último documento sobre el medio ambiente, Laudato Deum, publicado a principios de octubre como una "secuela" de Laudato Si', el Pontífice criticó las conferencias sobre el clima que se celebraron después de la de París. Foto-Long Thiên, Wikimedia commons.

Opinión